martes, 5 de noviembre de 2013

Tarta Piano o eso intentaba ser con Bizcocho Genovés.


En verano, tuvimos el cumple de un amigo de mi hijo, le prometí una tarta y aunque la madre me dijo cuando era el cumple yo no me enteré así que aunque quería hacer la tarta de otra manera, al final, y con solo una mañana para prepararla, tuve que prepararla de la manera mas fácil posible.

Hice dos planchas de Bizcocho genovés, como los de brazo de gitano, uno normal y otro de chocolate y los partí a lo largo, los recorté para igualarlos y alterné.

Receta del bizcocho genovés que sirve tanto para bizcochos para tartas o para brazo de gitano:
Por cada huevo, le pongo 30 de azúcar y 30 de harina, entonces,
- Si hacemos un bizcocho de 3 huevos, ponemos 90 de azúcar y 90 de harina
- Si lo hacemos de 4 huevos, ponemos 120gr de azúcar y 120 gr de harina
- Si es de 5 huevos, ponemos 150 gr de azúcar y 150 de harina.
Y nada mas fácil como batir con varillas los huevos y el azúcar, con una pizca de sal y una cucharadita de vainilla y cuando doblen el volumen la harina tamizada poco a poco. Si la queréis para brazo, ponemos la masa en la bandeja de horno con papel de horno unos 8 minutos a 180 º, si es para tarta ponéis la masa en el molde que queráis utilizar a 180º  un poco mas de tiempo y para saber si está, pinchar con el palito para ver si sale seco.


Hice un Frosting de Queso que me encanta y lo rellené por dentro y por fuera.

Le puse la almendra caramelizada por los bordes.


Y las teclas de piano no sabía como hacerlas, así que puse unos trozos de bizcocho en un plato sobre papel de horno,


 derretí chocolate, las bañé en él y las puse en el congelador unos minutos para poder ponerlas mejor en la tarta, me sobraron un par y os aseguro que estaban deliciosas.

Después, durante el cumple, me dieron otro ejemplo para las teclas del piano, los huesitos de chocolate, a qué si?

Quedó una tremenda tarta de impresión, os lo aseguro, altísima y enorme, exquisita, tanto que la gente repitió y nos la acabamos toda.

Parecía un piano o no? jajajajajajajajaja




1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...