viernes, 30 de noviembre de 2012

Tarta alemana de manzana por partida doble



Hola.

Os acordáis de aquella vez en la que buceando por internet os aparece una receta que con el tiempo sois incapaces de sacárosla de la cabeza?
Pues eso me pasó a mi con esta tarta cuando hace ya muchos años la ví en el libro de repostería de la Thermomix. 
Hasta que por fin este año decidí hacerla y por partida doble, en la misma semana la hice dos veces con alguna variante.


Para esta primera la hice igual que en el libro pero al final le puse almendra por encima en trocitos
y os aseguro que le dió un toque delicioso.

Necesitamos,
- 6 manzanas(las mías Golden)
-2 yemas de huevo
- 1 huevo
-150gr de azúcar
-130gr de mantequilla
-Un chorrito de brandy
-170gr de harina
-1 sobre de levadura química
- Un pellizco de sal
-Almendra en trocitos

Pelar las manzanas, partirlas en cuartos y filetearlas sin llegar hasta el final.
Poner en el vaso las yemas, el huevo, el azúcar y la sal durante 2minutos a 40º vel.3. Al acabar agregar la mantequilla y el brandy y mezclar 5 seg vel.3.
A continuación, añadir la harina y la levadura programando 6 segundos vel 3.
Engrasar y enharinar un molde desmontable de unos 30 cm y verter la mezcla.
Colocar encima los cuartos de manzana como veis en las foto siguiente y espolvorear con la almedra, introducir en el horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos pero vigilarlo, eh? Pinchar con una brocheta y si sale limpia ya está.


Cuando salga del horno, dejarla enfriar y espolvorear con azúcar glass.
A mi me encantó y el toque de la almendra es exquisito.


A qué os parece deliciosa?
Queda un bizcocho muy esponjoso y jugoso.


A mis invitados también les gustó muchísimo y con un cafecito a media tarde con este frío que tenemos ahora, seguro que os sentaría muy bien.
No creéis?


Esta siguiente que veis aquí la hice pocos días después y la variante que le hice fue que le puse la almendra en trocitos por dentro, mas o menos unos 180 gr.


Además, cuando salió del horno preparé una gelatina  y la bañé con ella para darle brillo.
A qué también quedó muy bien?
Estaba igual de deliciosa que la otra.
No dudéis en probarla que os aseguro que os va a gustar, es facilita de hacer y no necesitáis la Th para nada si no la tenéis.


Pasad buen fin de semana.

Chao

jueves, 29 de noviembre de 2012

Tarta de nata y fresas


Esta tarta la hice para regalarle a una vecina porque el marido estaba de cumple y.......
 que mejor que regalar dulce?

Es super fácil de hacer porque utilicé bases de bizcocho de chocolate que se compran hechas y monté medio litro de nata con 200 de azúcar glass.


Troceé las fresas y se las puse también por dentro.
Puse plancha de bizcocho, no puse almíbar, nata, fresas, otra plancha de bizcocho, mas nata y fresas y la última plancha con las fresas por encima y las bañé con gelatina neutra para darle brillo.


Y nada mas, a qué es facilita?

Chao

viernes, 23 de noviembre de 2012

Tarta autobús de fondant


Hola.

La semana pasada mi hermana y yo hicimos esta tarta porque ella la quería regalar y tenía que ser un autobús.

A mi no me gusta hacer este tipo de tartas porque requieren un montón de horas, paciencia y mucha experiencia, horas las teníamos, la paciencia la fuí perdiendo a medida que pasaban las horas y mi experiencia en este tipo de tartas es escasa.

Yo la hubiera hecho de brownie con relleno de crema de avellanas pero mi hermana dijo que quizás sería muy empalagosa con tanto chocolate así que la hicimos de Bizcocho de vainilla y como relleno un Frosting de queso Mascarpone.

Hizo muchísima calor esa tarde y despues de 5 horas y media de decoración la tarta se nos deshacía en las manos pero al final conseguimos hacer algo que por lo menos llamara la atención.

Hicicmos dos planchas, uno de los normales y otro de vainilla con chocolate.

Receta de bizcocho de vainilla:

4 huevos
 200 azúcar
 1 yogur de 200gr de vainilla
 150 ml de aceite de girasol
 200gr de harina
 1 sobre de levadura
 Pizca de sal

Se baten los huevos con el azúcar hasta que doblen en volumen, se le echa el yogur y se sigue batiendo, a seguir la harina con la levadura y por último la sal.

Pulverizamos la bandeja del horno con spray desmoldante o mantequilla con harina y volcamos toda la masa dejándola bien lisa.

Metemos en el horno precalentado a 180º y estará mas o menos unos 15 minutos.

Mientras se hace en el horno volvemos a hacer otro bizcocho pero al acabar le ponemos 3 cucharadas de cacao para chocolatear la masa y lo cocinamos igual que el otro.

El Frosting lo hice por la mañana para que pasara un par de horas en la nevera antes de utilizarlo.
Hice un almíbar con 300 de agua, 100 de azúcar y al retiralo del fuego le puse un buen chorrito de brandy.

Recorté los bizcochos y lo monté así con el frosting.



A las 3 y media empezamos a decorarla y acabamos a las 8 y media, la cocina quedó patas arriba y estábamos muy cansadas, no me imaginé que quedaría tan cansada despues de decorar una tarta.

Además, yo quería cubrirla entera y a partir de ahí hacer toda la decoración pero mi hermana dijo que eso era mucho fondant y seguro que a la hora de comerla no gustaba tanto así que la fuímos haciendo como un puzzle. 

El fondant lo compramos hecho con un sabor a limón rico, a mi me gustó mucho.


Aquí teneís el modelo que mas o menos queríamos copiar auqnue solo se parce en el color, a qué si?jajajajajajajaja.


Y nada más, me resultó estresante hacerla ya que al final se nos complicó tanto el día que teníamos que ponernos con ella que no tuvimos tantas horas como necesitábamos. Además, queríamos hacerla con el fondant muy fino y así es mas difícil trabajar con el.

Chao

martes, 20 de noviembre de 2012

Otra Tarta Crujiente de Manzana


Hace unos días fue el cumple de una amiga y decidí hacer una Tarta Crujiente de Manzana que en apariencia es igual a esta pero no quería pasarme una tarde entera preparando la tarta.
Así que decidí alterar los ingredientes un poco.

La monté un molde redondo desmoldable de 25 cm.
Como base utilicé unos bizcochos de soletilla.


Despues hice la compota de manzana igual que en la Tarta original con la Th.
La parte blanca es un tiramisú sencillo muy rico, lo hice montando en la Th 400gr de nata líquida, una tarrina de 300gr de queso crema, 60 gr de azúcar y una cucharadita de vainilla.


Y la metí en la nevera.
Al día siguiente, una hora antes de salir de casa, la saqué de la nevera, tosté la almendra en el horno, la dejé enfriar un rato, se la puse por encima, le saqué el aro y derretí chocolate, antes cogí papel de horno, corté una tira un poco mas alta que la tarta y con un largo que la rodeaba(me explico fatal pero no hice fotos, la próxima vez si las haré).
Puse el chocolate en una manga que hice con papel y le corté un piquito en la punta, hice los dibujos y pegué el papel a la tarta quedando el chocolate pegado a la tarta por dentro.
La volví a meter en la nevera, y cinco minutos antes de salir, le saqué el papel con cuidado y quedó así.


Era la primera vez que hacía esta técnica de decorado y tenía pánico a destrozar la tarta cuando intentara sacar la tira pero me resultó facilísimo, yo vi la técnica en un video hace ya mucho tiempo   en alguna de esas veces(muy pocas)en que puedo ver un vídeo en condiciones con la conexión que tengo.


Fue un éxito total, estaba tremendamente deliciosa y os aseguro que nos comimos casi la tarta entera entre 5 adultos.


No tengo foto del corte porque ya se ve en el borde de la tarta como era por dentro pero os aseguro que estaba tan rica como la original.

Chao

lunes, 5 de noviembre de 2012

Tarta Campo de fútbol y como hacer unas porterías caseras



Hola.

La semana pasada mis hijos tenían un cumple y su mami me pidió que si podría hacerle una tarta que se pareciera lo mas posible a un campo de fútbol.

Aunque en un principio iba a ser decorada con fondant, al final, por falta de presupuesto, decidí adornarla con coco que no es que me guste mucho pero resultó agradable al final trabajar con él.

Es una tarta de galletas, rellena de crema pastelera con 4 cucharadas de crema de avellanas(una mezcla supercalorórica y deliciosa).

El coco lo teñí de verde, como? Pues lo metí en un bote de cristal, eché una buena cantidad de colorante alimenticio líquido de color verde y removí y removí cual camarera con una coctelera hasta que todo cogió color.


Las líneas rectas las fuí haciendo así, también están con coco  y como una imagen vale mas que mil palabras aquí os la dejo. Despues hay que levantar la cartulina con mucho cuidado para que nos quede todo bien al levantar.

Y la circunferencia la hice con una tapa de bote, la puse encima de la tarta sin apretar y fui echando poco a poco la el coco alrededor.


Aproveché una base del material ese blanco que nunca me acuerdo como se llama que
tenía dando vueltas por casa de algún embalaje, aproveché también las cartulinas sobrantes de las calabazas de Halloween de los peques, forro de los libros y me compré una 
pistola de silicona caliente.
Y con todo eso hice la base de la tarta.


Me cansé de buscar por las tiendas de todo un poco y también por la de los chinos y no hubo manera de encontrar nada baratito para poner unas porterías a la tarta.
Me negué a que fueran sin ellas así que como lo que no se encuentra por internet no se encuentra en ningún lado, busqué la manera de hacerlas de forma casera y vaya si lo encontré,
no hace falta mas que buscar una rejilla como esta que suelen venir en los tupper de escurrir pescado y recortarlas.


Y os tiene que quedar algo así que montado.....


.......queda así, dos porterías para nuestra tarta.


La idea de las porterías las saqué de facilísimo.com

Espero que os sirva de ayuda para si algún día queréis hacer una tarta de este estilo.

Chao
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...