viernes, 14 de diciembre de 2012

Mi particular jardín de galletas con macetas de magdalena


Hola.

No sé si se verán todas las fotos porque por falta de megas es imposible cargarlas, llevo días intentándolo y no hay manera.

Este particular jardín de flores fue lo que mi peque de 4 años llevó al cole para repartirlos entre sus compañeros de clase y las profes.


Lo primero que hice fue comprar las flaneras(mi intención era comprar otras pero no las encontré), los papeles de muffins se los compré a mi hermano que tiene una panadería.


Las tenía que llevar el miércoles así que el lunes hice las galletas y las magdalenas.

La receta de las galletas es la de Galletas de naranja  que tan buen resultado me dió la primera vez que las hice y que me encantan.


La receta de magdalenas es la siguiente:

- 4 huevos
- 250 gr de azúcar
- Una cucharadita de vainilla
- Una pizca de sal
- 100ml de leche
- 325gr de harina
- 2 sobres dobles de gasificantes
- 250 ml de aceite



Primero batimos los huevos con el azúcar, la vainilla y la sal hasta que tripliquen el volumen.
A continuación, se baja la velocidad y se añade la leche, a seguir la harina con el gasificante ya tamizado y por último el aceite, se bate unos segundos a velocidad máxima y ya está.

Yo precalenté el horno a 200º y metí los papeles de muffins dentro de las flaneras y rellené con la masa de magdalenas, espolvoreé con azúcar y metí al horno y estuvieron dentro unos 10 minutos pero como cada horno hace lo que le da la gana, ir vigilándolas.


El martes por la mañana, con la ayuda de una amiga, le pusimos el fondant a las galletas, las embolsamos y ya las clavamos en las magdalenas a modo de maceta.



Forré una caja con papel de regalo de Dora la Exploradora(faltaría mas,jajajajaja) y las metí todas dentro para poder llevarlas al cole mas cómodamente, qué ilusa fuí,jajajajajajaja, mi casa queda en una alto y cuando empecé a bajar la cuesta mis flores cobraron vida propia y ninguna estaba derecha cuando llegamos al colegio.


Fueron un éxito total, además, gracias a llevarlas al cole conocí a mas mamás que tienen esta misma aficción que yo y que viven en la misma zona, me alegró un montón poder hablar con mas personas que como a mi nos ilusiona tanto este mundillo de las galletas y fondant.


Y de donde me salió la idea? Pues ví una foto en una revista de cocina un día de verano en casa de mi madre y me gustó tanto la idea que me quedó grabada a fuego en la memoria, una semana mas tarde quise encontrar la foto y ya fue imposible, ni encontré la revista,jajajajajaja.


Me lo pasé muy bien haciéndolas, la cara que le quedó a mi peque tan pronto llegó a casa y las vió no tiene precio, abrió la boca y se quedó con ella así abierta unos segundos como si no se creyera que aquello era para ella.


Y verla comiendo una galleta de estas, con huevo y que ya no le haga daño me alegra aún mas.


Ahora tengo que volver a ver mas revistas de aquí y de allá para volver a tener una idea de estas. A las profes le encantaron también y no hacían mas que preguntar si se comía todo.

Por cierto, el fondant es el mismo que utilicé para la tarta de autobús

Además, podéis observar que algunas tienen el fondant como entremezclado, eso lo conseguí mezclando las diferentes bolitas de fondant que me iba sobrando y no me llegaba para hacer una galleta entera, no hay que mezclarlas mucho sino los colores no se verían así, solo pegarlas entre si y estirarlas con el fondant, me encantó como quedaron particularmente estas.


Y ya no hay mas, espero daros una buena idea para un regalo, yo sé que acerté de pleno.

Chao

11 comentarios:

  1. Vaya un jardín que te has montado.....precioso!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias magon, cada día me gusta mas hacer estas cosas, la pena es que no tengo muchas oportunidades de experimentar como no sea regalando, que oye, mis amigas están encantadas,jajajajaja
      Bicos guapísima

      Eliminar
  2. impresionantes, estoy alucinando! aparte de unas manos para la repostería impresionante, también tienes una paciencia infinita... me encantan, son una maravilla.
    Por cierto, ya sé que tú también, pero estoy deseando que los reyes te traigan una buena conexión a internet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo paciencia siempre que esté sola,jajajajajaja, porque laura, cuando me ve ya sacando mis útiles de repostería ya se pone ella también manos a la obra cogiendo sus útiles de plastilina,jajajajajaja, le compré un mandil chiquitín para ella, un rodillo pequeñito y le teno que dar masa de galletas y de fondant para haacer ella sus galletas, me encanta verla llena de harina, en cambio el hermano si jugando está a la wii, jugando se queda, despues para que hablen de las diferencias entre niñas y niños.
      Bicos

      Eliminar
  3. Hola Uxía!!! Una idea genial!!!! No sabes lo que me ha encantado! Es una pasada y no me extraña que tu peque se quedara con la boca abierta y seguro que sus compis también! Ahora que dejaste el listón tan alto, ya puedes ir preparandote para el año que viene :)) Felicidades por un trabajo tan bien hecho! Biquiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero, esa si que es una verdad como un pino, a ver qué hao el año que viene!!!!!!!!!!!!!!!!jajajajajajaja
      Bicos

      Eliminar
  4. Coma sempre o de sempre Ala Eugenia!! Es unha monstrua ; )
    Que ganiñas de verte, moitos bicos lindona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Casi se me saltan las lágrimas al leerte, sabía que al ponerlo en el facebook ibas a aparecer por aquí, ya queda menos para Navidad y que podamos pasar un día estupendo juntas.
      Bicos

      Eliminar
  5. Coma sempre o de sempre Ala Eugenia!! Es unha monstrua ; )
    Que ganiñas de verte, moitos bicos lindona

    ResponderEliminar
  6. Es un regalazo y hecho con tanto cariño y esmero que emociona. Te quedaron preciosas, enhorabuena!!!
    Pensar que hay niños que nunca han tomado un buen bizcocho casero porque sus mamis no tiene tiempo ni ganas y mira tú lo que le has hecho...Te felicito mami campeona!!!

    ResponderEliminar
  7. Chica te han quedado súper bien, supongo que los compañeros de clase de tu hijo quedarían encantados.
    Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...