martes, 9 de octubre de 2012

Tarta Marditos Roedores con Bizcocho Sacher


Hola.

Para la fiesta fin de curso del niño le hice esta tarta para llevar al cole y comer con los profes y sus amiguitos. Los dichosos roedores parece que no pero a mi me dieron trabajo, es que las manualidades no son lo mío, pasé ampliamente de bigotitos  y orejitas porque no fuí capaz de ninguna manera.

El Bizcocho Sacher se lo copié tal cual a mi amiga Bea, al pie de la letra excepto porque yo lo hice al horno y ella en la FC.
Con su permiso os copio la receta tal cual la tiene ella pero no dudéis en visitar su blog ya que tiene unas recetas de tartas bien explicadas, es imposible perderse con ella.

Ingredientes para el bizcocho:
6 claras de huevo
40 gr de azúcar
1 pellizco de sal
200 gr de chocolate fondant
120 gr de mantequilla
150 gr de azúcar
6 yemas de huevo
120 gr de harina de repostería (usé harina bizcochona que ya lleva levadura)
1 cucharadita de levadura química (no la puse ya llevaba la harina)
50 gr de brandy


Preparación del bizcocho: 
Precalentamos el horno a 180º.
Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos las claras, los 40 gr de azúcar y el pellizco de sal. Programamos para montar las claras 4 minutos, velocidad 4. Volcamos las claras montadas en un recipiente grande y reservamos.
Sin lavar el vaso añadimos el chocolate y lo troceamos programando 5 segundos, velocidad progresiva 5-10 (tuve que ponerlo dos veces).
Añadimos al vaso la mantequilla, los 150 gr de azúcar y programamos 4 minutos, 37º, velocidad 2.
Comprobamos que el chocolate esté bien fundido (de no ser así le añadimos unos minutos más con los mismos valores) y bajamos con la espátula los restos que hayan quedado en las paredes y la tapa del vaso.
Programamos velocidad 4 sin tiempo ni temperatura y vamos incorporando por el bocal en primer lugar el brandy y las yemas una a una.
Añadimos la harina y la levadura (en mi caso añadí la harina bizcochona que ya lleva levadura) y programamos 10 segundos, velocidad 2 1/2.
Terminamos de mezclar con la espátula y volcamos la mezcla en el recipiente de las claras montada. Mezclamos con la espátula de forma envolvente para airearla y que no se nos baje mucho.
Colocamos la mezcla en un molde engrasado redondo de 22 cm de diámetro y lo horneamos durante 45 cm aproximadamente o hasta que al pincharlo con una brocheta o aguja ésta salga seca. Sacamos del horno y dejamos enfríar sobre una rejilla.

El adorno, emulando un queso de gruyere, está hecho de Fondant de Nubes al igual que los ratoncitos.


Partí el Bizcocho en 2 veces para hacer 3 capas

El relleno fue mermelada de ciruela light porque era lo que tenía en casa, no lo calé al igual que ella y la cobertura es la misma. 

Ingredientes para la cobertura:
150 gr de chocolate fondant
50 gr de mantequilla
50 gr de agua

Ponemos en el vaso el chocolate y lo troceamos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10 (lo puse dos veces).
Añadimos el agua al vaso y programamos 4 minutos, 37º, velocidad 2. Con la espátula bajamos los restos que hayan quedado en las paredes.
Añadimos la mantequilla y programamos otra vez 4 minutos, 37º, velocidad 2. Comprobamos que haya quedado una mezcla homogénea.
Colocamos el bizcocho en una rejilla para ponerle la cobertura (yo puse el bizcocho direcetamente en la bandeja en la que iba servirlo con unas tiras de papel albal para que no se ensuciara, cuando la cobertura estuvo seca le retiré las tiras de papel) y vertemos la cobertura caliente por encima, intentando cubrir toda la superficie y que se cubran también los cantos.

El adorno, emulando un queso de gruyere, está hecho de Fondant de Nubes al igual que los ratoncitos.

El Bizcocho Sacher lo hice el día anterior de hacer la tarta y se fue al cole al día siguiente de hacerla y yo que la probé me pareció un Bizcocho exquisito.

Cuando la acabaron en el cole ya habían pasado 4 días desde que hiciera el bizcocho y según los profes, que fueron quien se la acabaron, el bizcocho seguía jugoso y eso que no la calé.


Pues esta era la tarta de la que os hablaba en la entrada anterior pero me quedan muchas mas.

Chao

2 comentarios:

  1. Están muy bien los ratoncitos, yo ni lo intento la verdad, me da una pereza... pero me encanta ver lo bien que te ha quedado, seguro que las profes alucinaron!

    ResponderEliminar
  2. Uauuu, qué presentación más divertida y elaborada de la tarta Sacher. Me ha encantado !!!
    Muy chulo el blog. Yo también me quedo por aquí ;-)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...