martes, 18 de septiembre de 2012

Dalkys de fresa (Dos versiones)


Cuando un día, de compras, me encontré con el Nesquick de fresa en el lineal me dije, por fin, despues de haber tirado la toalla por fin lo encuentro y tardé
dos microsegundos en meterlo dentro del carro.

Al llegar a casa se fue para la alacena y allí se quedó meses hasta que un buen día me acordé de él y decidí hacer las copas. Las hice de dos formas diferentes y me gustaron las dos versiones.

Me basé en la receta de Dalkys de fresa de mi amiga Bea pero ella utilizó fresas naturales.

Necesitamos,
- 1/2 litro de nata mas un vaso de leche
- 6 cucharadas de Nesquick de fresa
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 huevos
- 2 cucharadas de harina(en mi caso maicena)
- 1 brick pequeño de nata
- 1/2 cucharadita escasa de agar agar

Se pone todo en la TH menos el vaso de leche 8 minutos 90º vel 4.
Cuando falten 2 minutos se le pone el vaso de leche mezclando a máxima velocidad unos segundos.
Volvemos a dejarlo en vel 4 hasta que acabe el tiempo.
Se ponen en vasitos y a la nevera y cuando se vayan a servir se monta el brick pequeño de nata con el agar agar y adornar las copas.

A mi me gustaron, quedaron bastante duritos pero claro, es una copa y no deberían haber quedado así por eso ahora está la segunda versión.


Es idéntica a la otra solo que en vez de nata utilicé leche y le puse también un pelín de colorante rosa.

Las personas que las probaron no me ayudaron mucho porque se repartieron los gustos entre las dos copas.

Tengo en mente unas de café, ya os contaré.

Chao



5 comentarios:

  1. Eugenia me encanta tu nuevo blog!! el otro día te pregunté cuál era pero no debiste ver mi mensaje, es un diseño muy bonito, y tus recetas serán comos siempre, una maravilla

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan los dalkis, tienen una pinta estupenda.
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda las dos versiones, a ver si hay suerte y lo puedo probar, cada vez que veo el nesquik de fresa quiero comprarlo pero mi marido me mira mal y lo vuelvo a dejar en al estanteria jajajaja. besitos.

    ResponderEliminar
  4. Bufffff Te odioooooooooooo!!!! Me encanta el dalki de fresaaaa!!! Yo creo que lo sabes y por eso lo pones hoy!!! Sniffff te copio la receta, lo siento, pero a esto no me puedo resistir!!! Me superaaa!!!! :-)

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi seguro que me gustan las dos, no he visto nunca el Nesquik de fresa, ahora estaré atenta cuando vaya a comprar. Un besito.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...