jueves, 14 de junio de 2012

Crema pastelera normal y de chocolate


Hola.

Este es el relleno por excelencia de multitud de tartas, brazos de gitano y tartas de manzana o es para lo que se utilizaba antiguamente.

Ahora la crema pastelera se utiliza para muchas otras recetas, se rellenan bollos, hojaldres, yo la mezclo con nata o con dulce de leche y queda deliciosa como relleno de cualquier dulce.

CREMA PASTELERA CON THERMOMIX

Necesitamos:

500 ml de leche
20 gr de maicena
30 gr de harina
5 yemas de huevo
120 gr de azúcar
1 Ctda de azúcar de vainilla(yo no se la puse)
1 nuez de mantequilla
1copa de licor(Yo no la puse)

Se pone la mariposa en la Th, se bate todo 20 seg a vel 3 y se programa 7 min a 90º  vel 1 y 1/2.
Al acabar añadir la mantequilla y programas 1 min vel 1 y 1/2.

Dejar entibiar la crema antes de utilizarla.

CREMA PASTELERA AL ESTILO TRADICIONAL

Necesitamos:

500 ml de leche
100 de azúcar
Una cucharadita de extracto de vainilla
30 gr de maicena
4 huevos
La piel de un limón

Batir todos los ingredientes y poner al fuego sin dejar de remover hasta que espese. Retirar la piel de limón .
Dejar enfriar antes de usar.

CREMA PASTELERA DE CHOCOLATE


Esta es muy facilita de hacer, no es mas que mezclar chocolate derretido con la crema o cucharadas de colacao o cacao puro tipo Valor o simplemente un buen par de cucharadas de Nutella, yo la preparé con Nutella para rellenar unos troncos en Navidades y quedaron riquísimos.

Por internet nos podemos encontrar con multitud de recetas de crema pastelera pero casi todas son iguales con pequeñas diferencias en cuanto al azúcar o los huevos o se sustituye la vainilla por rama de canela o simplemente sin aromatizar, en cualquiera de sus versiones estará buenísima.

Bicos

3 comentarios:

  1. QUE RICA SEBE
    UMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli, está muy rica, que te podré decir yo de una crema pastelera.
      Bicos

      Eliminar
  2. Estimada, me podrías ayudar a hacer una crema pero para 200 ml de leche, yo le pondría 30 gramos de azúcar, 1 yema pero de maizena estoy perdida. Gracias!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...